AVIACIÓN NOTICIAS

Aviación, noticias, humor y más…
Subscribe

Sueldos y prebendas de los políticos

marzo 17, 2010 By: administrador Category: Destacados, Política

Utilizando una instalación pública, el Congreso de los Diputados, el Presidente del Congreso, José Bono, invitó a comer (con el dinero de todos los españoles, claro está) el día 23 de febrero, a un nutrido grupo de jerifaltes de medios de comunicación, para “sugerirles” que dejaran de publicar los sueldos de los políticos…

Según Bono, si se publican los sueldos de los políticos, se transmite la impresión de que son unos parásitos que ganan mucho y trabajan poco.

Según Bono, algunos políticos han recibido insultos y amenazas por la calle…

¿Cómo se puede ser tan hipócrita de “pedir” a los medios de comunicación que no se transmita el sueldo y las prebendas de los políticos cuando ellos lo han hecho con unos trabajadores como los controladores aéreos?.

Ahora es fácil entender porqué han colaborado tan obedientemente la mayoría de los medios de manipulación de masas en el linchamiento de los controladores aéreos. De vez en cuando reciben “sugerencias” de los políticos y a cambio les contratan publicidad institucional, la administración compra periódicos en grandes cantidades, etc.

Ya que los políticos se sienten molestos cuando se hacen saber sus sueldos, aquí están los sueldos y prebendas de los políticos:

-Este año los diputados se han subido ellos mismos el sueldo un 5%. La inflación ha sido el -1%, o sea, se han subido el sueldo el 6%.

-El sueldo base de un diputado al mes es de 4000 € netos, pero con dietas y demás llega a 6500 € al mes netos.

-Los diputados son los únicos que tienen un tercio de sus ingresos libres de impuestos.

-Un diputado con sólo 7 años ejerciendo tiene garantizada la pensión máxima, mientras que los demás trabajadores necesitamos al menos estar 35 años cotizando.

-Los diputados tienen seis meses de vacaciones al año.

-No se exigen unos estudios mínimos para ser diputado o ministro.

-Los diputados cuando cesan en el cargo tienen un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

-Ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, son los únicos que pueden percibir dos sueldos del erario público.

-Los ministros, con el mero hecho de firmar el puesto, ya tienen garantizada la pensión máxima de por vida.

Pepiño Blanco, como ejemplo, cobra por lo menos tres sueldos:

-Sueldo de ministro

-Sueldo de diputado

-Sueldo del partido

-Coches oficiales, escoltas, regalos e invitaciones, tarjetas de crédito gratuitas…

¡¡¡ Y TODO ESTO POR NO HABLAR DE ASESORES, COMUNIDADES AUTÓNOMAS, AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES PROVINCIALES !!!

1 Comments to “Sueldos y prebendas de los políticos”


  1. pepiño gana 400mil? says:

    ¿Saben ustedes que Pepiño presuntamente declaró ingresos el año pasado por 400.000 euros? Creo que es el primero que con unos estudios resumibles en 3 letras (C.O.U.) que gana semejante cantidad de dinero. Con la crisis que hay y los politicos ganando barbaridades…. Periodismo de investigación es lo que falta…

    1