AVIACIÓN NOTICIAS

Aviación, noticias, humor y más…
Subscribe

Ryanair crea su línea de bajísimo coste Ryanherpes

enero 31, 2011 By: administrador Category: Aviación, Destacados, Humor

En su cruzada por reducir costes, la aerolínea de bajo coste Ryanair introduce en el mercado un nuevo concepto, la aerolínea de bajísimo coste. Los sectores turísticos han mostrado su apoyo entusiasta a esta nueva iniciativa que ya cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea y políticos de varios países incluida España.

Ryanherpes ofrecerá vuelos de bajísimo coste desde varios aeropuertos de España entre los que se encuentran Ciudad Real, Gerona, Castellón, Burgos, León, Lérida, La Rioja, Huesca, etc. El precio estimado de un billete entre Ciudad Real y Singapur será de 1€.

La flota de la nueva compañía aérea estará compuesta por diez DC3 para largo alcance y cincuenta Zero japoneses para trayectos cortos. La configuración de pasaje será de 967 pasajeros, todos en clase rebaño, para el DC3 , superando al Airbus 380, y 254 pasajeros en clase restriegue para los Zero.

Dichos aviones contarán con un solo piloto y sin asistentes de cabina. Los pasajeros habrán de llevar sus propias bombonas de oxígeno y botiquines, al no disponer los aviones de presurización; estos complementos serán considerados como equipaje y pagarán las consiguientes tasas. En cuanto al equipaje se permitirá una sola maleta por pasajero que pagará 10 euros por gramo de peso.

En las condiciones del billete, la conocida como letra pequeña o “letrina”, el pasajero acepta expresamente la imposibilidad de hacer sus necesidades fisiológicas durante el vuelo y la posibilidad de tener hasta cinco personas subidas en sus hombros, tipo “casteller”.

El presidente de Ryanair, O´Leary, ha manifestado su satisfacción por las buenas perspectivas de este nuevo proyecto de aerolínea de bajísimo coste, en la presentación realizada en el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Escupitajos que se celebra en su pueblo natal.

José Blanco, Ministro de Fomento, ha mostrado su apoyo incondicional a este nuevo conceto empresarial al que se ha referido como “muy acorde con los nuevos tiempos que corren en la Aena privatizada”.

Comments are closed.