AVIACIÓN NOTICIAS

Aviación, noticias, humor y más…
Subscribe

Visualización: una herramienta psicológica muy útil

marzo 17, 2010 By: administrador Category: Otros

La visualización es una técnica que se basa en el entrenamiento mental de una acción que se va a realizar y que requiere algún tipo de destreza física, mental, o de ambas. Pongamos como ejemplo un saltador de altura, antes de realizar el salto lo realiza mentalmente varias veces. Lo más importante de esta técnica es que sea lo más vivaz posible. Cuando hablo de vivaz me refiero a que tiene que provocar imágenes, sonidos, olores y sensaciones lo más parecidas a la acción en sí.

Esta técnica se basa en algo muy sencillo y es que al cerebro le llega una información, pero el cerebro no sabe si esa información proviene de la realidad o es una ficción creada conscientemente en otra parte del cerebro.

El efecto que se consigue es muy parecido al del entrenamiento real y permite ahorrar energías y prepararse justo antes de realizar una acción, cosa que de otro modo sería imposible.

No sólo se puede utilizar para acciones físicas, sino para trabajos mentales que requieran cierta destreza. Visualizar un entorno de trabajo y anticiparse a las acciones que se han de tomar, mejora el rendimiento y permite tener preparadas respuestas instantáneas a las situaciones que se planteen.

Para reforzar la visualización se emplean también órdenes verbales que actúan en el momento oportuno para recordarle a la mente la acción a tomar cuando se produzca una situación determinada.

Es verdaderamente práctico en muchos ámbitos de la vida. Practícala y sobre todo hazlo de manera vivaz, o si prefieres otro término, de la manera más realista posible.

Tags:

Comments are closed.