AVIACIÓN NOTICIAS

Aviación, noticias, humor y más…
Subscribe

El laudo que viene

enero 01, 2011 By: administrador Category: Aviación, Destacados

Está todo el pescado vendido como se suele decir. Resulta que los abogados de Fomento están de vacaciones la primera semana de enero de 2011 y no habrá ningún tipo de negociación hasta el día 10 de enero por lo menos.

El día 23 de diciembre de 2010 ambas partes habían llegado a un preacuerdo en el que se establecían las bases para la negociación. El punto 5 de ese acuerdo dice:

5.- Ambas partes se comprometen a negociar durante todo este proceso de buena fe, garantizando igualmente la plena normalidad en la prestación del servicio por la totalidad de los CCA y el establecimiento de un clima de colaboración y paz social que permita avanzar en el diálogo y la solución negociada de las cuestiones planteadas.

Fin de la cita

Pues resulta que Fomento se pasa la “buena fe” por donde la espalda pierde su casto nombre. De entrada se tira diez días sin negociar. Pero la cosa es todavía más grave si vemos otro punto del acuerdo:

4.- No obstante, y en el supuesto de que persistiesen discrepancias en alguna o algunas de las materias objeto de negociación que impidan alcanzar un acuerdo total para la firma del convenio, ambas partes se comprometen en el presente documento a someter las discrepancias existentes a un procedimiento arbitral que acatarán en todos sus términos y que será de obligado cumplimiento para las mismas. Antes de enero de 2011, ambas partes designarán de común acuerdo el nombre del árbitro o árbitros que resolverán el procedimiento. Con posterioridad, y antes del 31 de enero de 2011, suscribirán el consiguiente compromiso arbitral en el que se incluirán, como mínimo, los siguientes datos: cuestiones concretas sobre las que ha de pronunciarse el laudo arbitral, con especificación de su génesis y desarrollo, de la pretensión y de las razones que la fundamenten, así como el plazo para dictar aquél.

En el caso en que las partes no hayan designado el árbitro o árbitros con anterioridad al 12 de enero de 2011, se dará por finalizado el proceso negociador previsto en el presente acuerdo.

En este sentido ambas representaciones hacen constar la necesidad de que el árbitro o los árbitros sean informados convenientemente de aquellos aspectos sobre los que las partes hayan alcanzado previamente acuerdos concretos, y que deberán ser respetados en el proceso de arbitraje.

Fin de la cita

Así que según esto, empiezan las negociaciones el día 10 y el 12 ya hay que tener el árbitro o árbitros designados por si acaso y si no se hace así, entonces se acaba la negociación, ¡toma buena fe!. Además antes del 31 de enero se tendrá que tener ya suscrito el compromiso arbitral especificando los acuerdos concretos que previamente hayan alcanzado las partes, ¿acuerdos concretos en 20 días cuando en un año no ha habido más que reales decretos, leyes y órdenes ministeriales imponiendo condiciones tiránicas a los controladores?.

Váyanse a la mierda y dejen de tomarnos el pelo.

Yo les propongo unos cuantos árbitros para su querido laudo que tienen escrito hace año y medio:

– Carmen de Mairena

– Belén Esteban

– Bob Esponja

– Rappel

– Cualquiera de los de gran hermano

– Cuñao y Risitas

Cualquiera de los citados lo haría igual de bien, dado que lo único que tendría que hacer es poner una firma a lo que ya está precocinado desde hace muchísimo tiempo.

Y volviendo el punto 5 antes citado y a lo que dice del “establecimiento de un clima de colaboración y paz social”, aquí tenemos lo que el portavoz del sindicato Usca decía en la radio:

http://www.controladoresaereos.org/?p=7491

El portavoz de los controladores ha denunciado, además, el último episodio de acoso que se vivía anoche en la torre de control de Palma de Mallorca, cuando se hacia entrega de la citación judicial a los primeros de los 175 controladores acusados de sedición: “Ayer por la noche, horario de las 10 de la noche, entrada de trabajadores a trabajar en el centro de control de Palma de Mallorca, policía judicial en la puerta, piden identificarse a todos los compañeros que entran y a unos cuantos que estaban el famoso día 3. Por la tarde les da una citación como imputados. A la ahora de entrar al trabajo a controlar aviones, hubo cuatro ataques de ansiedad por lo que hubo que restringir sectores porque la gente no estaba en condiciones. Si eso no es acosar a un colectivo, sinceramente, no sé lo que es”.

Cesar Cabo ha puesto de relieve también que muchos controladores están trabajando bajo medicación para superar la ansiedad algo que va en contra de la seguridad aérea y ha lamentado que los abogados de Fomento no se sienten la semana que viene a negociar por estar de vacaciones.

Fin de la cita

Repito: ¡Váyanse a la mierda!, ustedes y todos los palmeros que les apoyan en los medios de comunicación basura que tenemos en expaña y en el resto de sociedad de borregos alienados que nos rodea. Sólo hay una minoría que se salva ¡qué triste!.

Comments are closed.