AVIACIÓN NOTICIAS

Aviación, noticias, humor y más…
Subscribe

La jugarreta a los controladores aéreos. Una acción y cuatro objetivos cumplidos.

diciembre 18, 2010 By: administrador Category: Aviación, Destacados, Política

El día 3 de diciembre de 2010 se paralizó el espacio aéreo español. Todavía la verdadera historia de lo que pasó ese día está por escribir. En todo caso hay indicios muy razonables de que aquello fue una provocación premeditada del gobierno a los trabajadores para que “saltaran”. Se hizo un Real Decreto contra los controladores aéreos (el enésimo en lo que va de año) que terminaba de aplastar las ya maltrechas condiciones laborales de los controladores.

Pero el caso es que el espacio aéreo español lo cerró Aena. Y esa es la acción.

Y ahora veamos los cuatro objetivos cumplidos:

1. Militarizar a los controladores. Este primer objetivo tenía la función de eliminar derechos fundamentales básicos de los trabajadores, lo cual le viene muy bien a un gobierno tiránico. Y también le viene muy bien a los jefes económicos de ese gobierno tiránico que están detrás de la privatización de Aena.

2. Decretar el estado de alarma. ¿Para qué querría un gobierno utilizar un estado de excepción como es el estado de alarma?. Ahora sólo se puede conjeturar, pero no hay más que leer aquello a lo que faculta el estado de alarma, para darse cuenta del poder casi absoluto que tiene ahora este gobierno tiránico en sus manos: todas las autoridades civiles de la Administración Pública y los integrantes de los cuerpos de policía autonómicos y locales quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente. También se podrían practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias, así como intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados. Del mismo, modo, se faculta para limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad, e impartir órdenes para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios. El Gobierno podría acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización militar de su personal con el fin de asegurar su funcionamiento.

3. Privatizaciones. De Aena y Loterías y apuestas del Estado. Es decir, de dos entidades públicas que estando bien gestionadas podrían dar unos grandes beneficios al Estado. Esto es lógico porque ninguna empresa privada se quedaría con un bien público que supiera que, intrínsecamente, no puede dar beneficios. Así que tenemos una privatización barata, barata, barata, de unos bienes públicos pagados por todos los españoles durante generaciones, como son los aeropuertos y que constituyen un sector esencial y estratégico en un país tan turístico como es España. Y por otro lado la privatización de un sector enormemente rentable como es el del juego.

4. Aumento de impuestos y recorte de prestaciones sociales. ¿Qué pasa si estamos hablando de los malignos controladores todo el tiempo? Pues que no prestamos atención a otras cosas, y eso es exactamente otro de los objetivos cumplidos: la vieja táctica de la cortina de humo que no te deja ver lo que no conviene que veas. Y lo que no conviene que veas es el aumento de impuestos y el recorte de prestaciones sociales que la izquierda está llevando a cabo contra el pueblo español. Veamos algunas “cosillas”:

– Vuelven a aumentar los impuestos del tabaco.

– Ha subido el IVA.

– Ha subido el IRPF.

– Ha desaparecido el “cheque bebé”.

– Ha desaparecido la reducción de 400 € en el IRPF.

– Ha recortado el sueldo de los funcionarios.

– Ha congelado las pensiones.

– Ha rebajado las prestaciones por dependencia y discapacidad.

– Ha suprimido la ayuda de 426 € a los parados de larga duración.

Todo esto más que una cortina de humo parece un telón de acero.

Comments are closed.