AVIACIÓN NOTICIAS

Aviación, noticias, humor y más…
Subscribe

En contra de los trabajadores, a favor de los ricos

diciembre 12, 2010 By: administrador Category: Aviación, Política

Te parece que los controladores ganamos mucho dinero. 350.000 € es un pastón ¿verdad?. Pues me voy a permitir hacerte unas cuantas reflexiones al respecto.

Lo primero es que es FALSO que los controladores aéreos ganemos esa cantidad. Brevemente te explico que esa cantidad es del año 2008 en el que hubo varios cambios de espacio aéreo y la empresa, que no contrataba más controladores, necesitaba nuestra colaboración para sacar adelante los cambios. Así que fue la propia empresa la que quiso que hiciéramos horas extras a mansalva, es más, tenemos cartas de la empresa agradeciendo nuestra colaboración, es decir, nuestras horas extras. Así que sólo en 2008 se llegó a una media así y además estamos hablando de gente que hizo horas extras, porque el que no las hacía ganaba entre 50.000 y 120.000 € anuales, dependiendo del destino en el que trabajara.

Otra cuestión es que esas cifras son todas brutas, antes de impuestos, así que lo que verdaderamente se lleva un controlador al bolsillo dista mucho de eso.

Pero basta ya de rebatir la demagógica propaganda de Pepiño y compañía.

El que defiende que le quiten dinero a los controladores aéreos es un neoliberal radical que trabaja para el sistema bancario/empresarial de ricos y poderosos. Porque lo que defiende es que le quiten dinero a trabajadores para que se lo lleven los ya muy ricos que están trincando el sistema aeroportuario español. Es la misma historia de siempre, el trabajador no es una persona, es un “coste” y cuantos menos costes, ya sea porque hay menos trabajadores/costes o porque se le paga una miseria, como ocurre generalizadamente en España, pues más dinero se lleva el capitalista rico que ha comprado a precio de saldo la infraestructura y además ha exigido que no haya un “bicho” dentro con derechos y con un buen sueldo. Así que lo que lleva ocurriendo este año con los controladores no es más que el mismo guión neoliberal de siempre: exprimir en horas a los trabajadores, quitarles todos sus derechos laborales y sociales y pagarles una mierda. Esto es lo que defienden los Losantos varios del mundo.

Además el idiota que quiere que se le quite el dinero a los controladores para dárselo a los ya muy ricos, ni se entera de que los controladores pertenecemos a la clase media, que es la que gasta dinero y crea riqueza. En cambio el rico no paga impuestos porque tiene la pasta en un paraíso fiscal o en una sicav, y además la acumulación de riqueza no significa más gasto, porque antes de quitarle el dinero a los controladores el rico ya tenía infinitamente más de lo que podía gastar, después de la jugada no va a gastar más ni va a generar más riqueza con ese nuevo dinero.

En un país de borregos como es República Bolivariana de Expaña, la gente no sabe ni lo que defiende.

Comments are closed.