AVIACIÓN NOTICIAS

Aviación, noticias, humor y más…
Subscribe

El escándalo de las tasas aéreas

noviembre 03, 2010 By: administrador Category: Aviación, Destacados

Una de las mentiras más sonadas de Pepiño (alias José Blanco), Ministro de Fomiento, fue que al reducir los sueldos de los controladores se iban a reducir las tasas aéreas y así bajaría el precio de los billetes.
Era mentira entonces y ahora se confirma la mentira. Las tasas de ruta y aproximación ciertamente han bajado pero, ¿hay algún ingenuo que piense que ese dinero que no se cobra a las compañías en las tasas lo van a repercutir éstas en el precio de los billetes? No, no y no. Las compañías se lo van a quedar y los pasajeros van a seguir pagando lo mismo, por eso las compañías apoyan fervorosamente al demagogo y mentirosos de Fomiento. Es decir, que un gobierno que se dice “socialista” y “obrero” le quita dinero a trabajadores para dárselo a empresas y además engaña a la población a la que se supone debería servir.
Pero aún hay más. Las tasas de aeropuerto suben escandalosamente, con lo que la mentira sobre la bajada de tasas queda aún más al descubierto. El motivo de esta escandalosa subida es que para privatizar los aeropuertos, Fomiento tiene que ofrecer una buena tajada a los posibles compradores, si no nadie los querría porque no serían rentables en la inmensa mayoría de los casos.
La jugada que está haciendo el “socialista” y “obrero” Pepiño es redonda: primero rebaja el sueldo a los trabajadores y después sube las tasas, que podemos estar absolutamente seguros de que éstas sí que las compañías las repercutirán en los billetes, esto es, subirán los precios de los billetes.
La privatización de nuestros aeropuertos está en curso. Se está expoliando un patrimonio pagado por todos los españoles y se está regalando a empresas privadas y, ¿quién pagará la privatización?, puedes apostar que todo el pueblo español, como siempre.

Comments are closed.