AVIACIÓN NOTICIAS

Aviación, noticias, humor y más…
Subscribe

Archive for the ‘Música’

Pepiño el Dañino, el privatizador, el mentiroso, el demagogo, etc.

enero 24, 2011 By: administrador Category: Aviación, Humor, Música, Otros

“Pepiño el Dañino” obtiene el disco de Plutonio Enriquecido

diciembre 25, 2010 By: administrador Category: Aviación, Destacados, Humor, Música

Pepiño el Dañino

Tras vender 2.000 millones de copias la canción “Pepiño el Dañino” obtiene el disco de Plutonio Enriquecido. El autor asistió a la gala de entrega del premio vestido con un esmoquin de plomo para evitar riesgos.

Crítica del disco de Lynyrd Skynyrd “Vicious Cycle” – 2003

marzo 16, 2010 By: administrador Category: Música

Crítica del disco de Lynyrd Skynyrd “Vicious Cycle” – 2003

Decía el filósofo (Ortega y Gasset, para quien le interese), que la vida se vive en negativo, es decir, el camino que elegimos es sólo uno de entre las infinitas posibilidades que se nos ofrecen, así que si pudiéramos pesar por un lado lo que hacemos y por otro lo que dejamos de hacer, la balanza se inclinaría aplastantemente hacia el lado de los descartes.

Lo anterior viene a cuento de que hace tan sólo unos días me hicieron la pregunta mágica: “¿qué disco te llevarías a una isla desierta?”. Automáticamente me acordé de Ortega y Gasset y me di cuenta de que no podía contestar, porque sería imposible elegir uno sólo. Pensé en la cantidad de maravillas que tendría que dejar atrás y que, de ningún modo, estaría dispuesto a renunciar a ellas.

Ahora quiero hablar de una de esas maravillas, se trata del “Vicious Cycle” de Lynyrd Skynyrd del año 2003. Cualquiera que visitara esa supuesta isla perdida podría oír con mucha frecuencia las 14 canciones de las que se compone el álbum, porque se trata de una auténtica obra de arte.

Es de suponer que tratándose de Lynyrd Skynyrd nos encontramos ante un disco de rock sureño, cosa que es cierta, pero en realidad se trata de un magnífico disco de ROCK con mayúsculas y sin apellidos.

Hay canciones más o menos duras, más o menos rápidas, más o menos directas, pero todas ellas, sin excepción, son excelentes, a pesar de que siempre haya alguna favorita. Sobre la producción, la masterización y demás cuestiones técnicas no hablaré, simplemente he de decir que son perfectas. Pero sí quiero destacar algo que, desde mi punto de vista sitúa a este disco en el Olimpo de la música rock, la voz de Johnny Van Zant. Hoy en día se ha llegado a tal nivel instrumental en el rock, que es “fácil” encontrar cientos de grandes instrumentistas, pero la cosa cambia radicalmente cuando se trata de cantantes; aparentemente es más fácil dominar un instrumento, que todos tenemos de manera natural, que, por ejemplo, ser un maestro de la guitarra que es algo externo a nosotros.

Pero la lógica aquí no se cumple y para mí es una pena escuchar muchos discos de los que me encanta la música pero que sacan a relucir instintos asesinos que yo mismo desconocía que tenía, debido al individuo que segrega unos aullidos histéricos que desgracian el resto del contenido musical de la obra, y que algunos llaman cantante. Pero aquí el cantante no sólo acompaña, además ensalza cada una de las canciones con su voz cálida, que no gruesa, y sobre todo con un “feeling” que al menos a mí me produce escalofríos. Además las letras de las canciones son magníficas y vienen dentro del disco, así como una breve discografía de la banda.

Y para más deleite, tienes disponible el dvd “Lynyrd Skynyrd Live!”, que fue grabado también en 2003 durante la gira del Vicious Cycle. Aparte de un repaso al disco, tocan muchos de sus clásicos, como “Simple man”, “The ballad of Curtis Loew”, “Call me the breeze” (de J.J. Cale), “Sweet Home Alabama”, “Travelin´ man” y “Free bird”.

Resumiendo: un disco imprescindible que merece la pena ser escuchado de principio a fin en orden y sin saltar canciones, y además un dvd también imprescindible con una elección de temas extraordinaria, con un sonido magnífico y que conmemora 30 años del grupo sobre los escenarios.
No te pierdas ninguno de los dos, merecen la pena.

http://www.gmadrid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=98

Tags: